El Sumario – El frío invernal extremo sigue afectando a diferentes partes del mundo y uno de los países que no se escapa de ello es China. Un ejemplo de esto es la curiosa fotografía de un niño chino que llegó a su salón de clases con el cabello congelado.

La imagen del pequeño se ha viralizado en toda la web y esto gracias a la conmovedora historia que esconde la fotografía. El niño tuvo que caminar por más de una hora bajo temperaturas de menos nueve grados centígrados para poder presentarse a los exámenes. El chico asiste a la escuela primaria de Zhuanshanbao en el municipio de Xinjie, China.

El autor de la imagen fue el director de la escuela, Fu Heng, quien decidió no revelar el nombre del niño, pero aseguró que el pequeño vive a unos 5 kilómetros de la escuela y crece con sus hermanos. Sus padres se han mudado a otra ciudad para ganar más dinero.

El director de la institución educativa también informó que el colegio ofrece desayuno y almuerzo para los estudiantes, pero las aulas todavía no están equipadas con calefacción debido a la falta de fondos.

 

 

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Planeta Curioso.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario