Arnav Sharma de Inglaterra logró entrar a Mensa, una reconocida asociación internacional de superdotados que agrupa a

El SumarioArnav Sharma es el nombre de un jovencito de Inglaterra, que tiene un Coeficiente Intelectual de 162, dos puntos por encima de dos destacados físicos de la historia, Albert Einstein y Stephen Hawking.

Su elevado CI le permitió al pequeño de 11 años entrar a Mensa, una reconocida asociación internacional de superdotados que fue fundada en Inglaterra, y que agrupa a «mentes brillantes de todas partes del mundo».

Sharma comentó al diario The Independent que el test de Mensa es bastante difícil. Aseguró que no había practicado para el test así que se sentía bastante nervioso, «Mi familia se quedó sorprendida y muy feliz cuando les dije el resultado”.

Quienes obtienen un puntaje igual o superior a 140, entran directamente en la categoría de genio. Para hacerse una idea, sólo uno de mil habitantes accede a este selecto grupo.

Desde muy pequeño el joven ya demostraba sus enormes habilidades. A los 9 años, ya había sido finalista en Tech4good, un importante torneo de tecnología para jóvenes talentos. En aquella oportunidad, ideó un aparato para monitorear el asma, lo que logró usando un computador Raspberry Pi y un sistema de sensores.

La organización Mensa cuenta con más de 120 mil socios alrededor de todo el mundo, y dentro de sus objetivos se encuentra el de potenciar la inteligencia en beneficio de la humanidad además de promover la investigación acerca de la naturaleza, las características y las aplicaciones de la inteligencia.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AeTecno