El Ejecutivo nacional sugirió ante la Asociación Bancaria de Venezuela aplazar la medida por 60 días

El SumarioNicolás Maduro aseguró que el canciller Jorge Arreaza sostuvo “conversaciones secretas” en Nueva York con Elliott Abrams, enviado especial del presidente Donald Trump para Venezuela.

En una entrevista para la agencia Associated Press (AP), Maduro criticó la posición que tiene Trump con respecto a Venezuela y su “Gobierno”, pero señaló que todavía tiene esperanzas de reunirse con él para solventar la “crisis generada por el reconocimiento a Juan Guaidó” como presidente encargado de Venezuela.

“Si el quiere reunirse, que solamente me diga cómo, cuándo y dónde y yo estaré allí”, afirmó.

Lee también: La ONU denunció que persiste la violencia sexual en el norte de Sudán del Sur

Abrams fue invitado a Venezuela de forma “privada, pública o secreta” por Arreaza a petición de Maduro. Una de las últimas dos reuniones se produjo cuatro días después de que Abrams manifestó que “el momento para dialogar con Maduro ya pasó hace mucho”.

Maduro indicó que todas “las fuentes de inteligencia” le informaron que Trump está “engañado” sobre lo que ocurre en Venezuela.

Un oficial de la administración de Trump dijo que EE.UU. está dispuesto a reunirse con exfuncionarios venezolanos oficiales, incluyendo Maduro, para discutir su salida del poder.

Por Gerardo Contreras

Con información de El Universal

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario