El alemán celebró la victoria 21 de su carrera, la séptima de este año, y se colocó a dos puntos de Hamilton en la pugna por el Mundial de Formula Uno

El Sumario – El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) aprovechó un desliz en la salida de su compañero Lewis Hamilton para apoderarse del resto de la carrera y ganar por primera vez el Gran Premio de Italia, dejando las mayores expectativas en la lucha por el Mundial de Fórmula Uno.

La clave de la carrera estuvo en ese diley que sufrió Hamilton al momento de la salida y que le permitió a Nico Rosberg adelantarse y asegurar la ventaja. Por delante del británico también alcanzaron a salir el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen (ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

No obstante, el habilidoso Hamilton consiguió escalar hasta la segunda posición gracias a una estrategia acertadísima por parte de Mercedes, que forzó los neumáticos blandos 25 vueltas para realizar una sola parada y aprovechar el par de revisiones de los contrarios.

Rosberg celebró así la vigésima primera victoria de su carrera, la séptima de este año y su primer triunfo en Monza. El podio lo completaron Hamilton y Sebastian Vettel (Ferrari).

Únicamente con el circuito singapurés de Marina Bay en la mira, la rivalidad de la nueva era de los motores definirá el Mundial que mantiene a ambos corredores a dos puntos de diferencia, 250 para Hamilton y 248 para Rosberg.

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Fotografía  Reuters / Max Rossi Livepic.