Lo hará con un préstamo del BCIE. La idea es beneficiar a las comunidades afectadas por el huracán Félix

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un crédito de 5,1 millones de dólares para financiar un programa de desarrollo social en la costa Caribe de Nicaragua.

Los fondos se destinarán al Programa de Infraestructura y Acompañamiento Social, que prevé la construcción de cuatro albergues, cinco centros comunitarios y la renovación de dos centros de salud en la zona.

Las obras empezarán a ejecutarse en abril próximo y beneficiarán a 33 mil pobladores de comunidades situadas en el municipio de Puerto Cabezas, cabecera provincial de la región norcaribeña, las cuales fueron afectadas por el huracán Félix en 2007.

Según se indicó, el convenio de préstamo fue suscrito el martes por Silvio Conrado, representante del BCIE, y el ministro de Hacienda nicaragüense, Iván Acosta.

Conrado remarcó que los programas del BCIE incluyen un plan de apoyo a los países del istmo afectados por catástrofes naturales. En el período 1994-2013, Nicaragua padeció las consecuencias de casi 50 desastres climáticos que dejaron pérdidas estimadas en más de 300 millones de dólares.

El huracán Félix afectó a 200 mil personas en unas 300 comunidades indígenas de la región caribeña, donde diez mil viviendas resultaron destruidas, de acuerdo a datos oficiales.

LS

Con información de dpa.