El Sumario – En la 70 edición del Festival de Cannes, dos películas de Netflix que participaron en la competición de este año, han puesto en el tapete si esta plataforma de streamig representa un peligro para el cine, a juicio del cineasta, Román Polanski, la respuesta es no.

El argumento de Polanski es que la gente va al cine para vivir una experiencia colectiva y no por ninguna otra razón, por lo que le augura muchos siglos más a la industria cinematográfica.

“La gente va no porque haya un mejor sonido, una mejor proyección o mejores asientos que en sus casas, sino porque pueden participar en una experiencia con el público que hay a su alrededor», dijo en una rueda de prensa tras presentar fuera de competición D’après une histoire vraie.

La polémica sobre Netflix en esta 70 edición se debe a dos películas producidas por esa plataforma digital, una es «The Meyerowitz Stories» y la otra «Okja«, ambas no serán estrenadas en salas de cine.

El Festival anunció el 10 de mayo que en las próximas ediciones no hará excepciones como las de este año y que todos los filmes que participen deberán ser estrenados en salas comerciales francesas.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Diario Las Americas