El Sumario – Hace un par de años en Leipzig, este de Alemania, un joven aburrido en su habitación decidió convertirse en un “dealer” (traficante de drogas). “Shiny Flakes” sirve ahora como inspiración para una nueva serie de televisión en Netflix.

La producción alemana “How to Sell Drugs Online (Fast)” (Cómo vender drogas rápido por Internet) estrena el viernes en la plataforma streaming y cuenta una historia real que acaparó la atención internacional.

Te puede interesar: Kit Harington ingresó en una clínica para tratar “problemas personales”

La serie cuenta el potencial adictivo de las plataformas de redes sociales, las oportunidades y los peligros de Internet, y de cómo los jóvenes lidian con las drogas bajo la producción de Matthias Murmann de Bildundtonfabrik.

La trama es bastante diferente pero el punto de partida se basa en problemas convencionales de adolescentes: el estudiante de secundaria Moritz (Maximilian Mundt) es introvertido y sólo tiene un amigo de verdad. Luego su novia se separa de él, y él se mete en problemas financieros.

Posteriormente y sin perder el tiempo, decide vender a través de la red píldoras de éxtasis, con las que en realidad quería impresionar a su ex, amante de las fiestas.

También participa su mejor amigo Lenni (Danilo Kamperidis), otro talentoso programador. En cuestión de unos pocos días, ambos arman un negocio de tipo casi profesional de venta de drogas online en “Darknet”, la red profunda y oscura de Internet a la que no suelen tener acceso el público en general, ni los buscadores normales ni los controles de autoridades.

Entérate de más: Scarlett Johansson llega a Noruega para rodar Viuda Negra

“How to Sell Drugs Online (Fast)” a veces deriva en clichés de las tradicionales películas para adolescentes. Pero la mayor parte del tiempo, la trama de los seis episodios que se lanzarán al mismo tiempo sigue siendo sorprendente. Los directores Lars Montag (episodios uno a tres) y Arne Feldhusen (episodios cuatro a seis) cuentan la historia con mucha velocidad.

A continuación el tráiler:

Angélica Rodríguez

Con información de dpa