Mandatory Credit: Photo by Evan Agostini/Invision/AP/Shutterstock (10186832oz) David Benioff, D.B. Weiss. Creators and executive producers David Benioff, left, and D.B. Weiss pose together at HBO's "Game of Thrones" final season premiere at Radio City Music Hall, in New York NY Premiere of "Game of Thrones" Final Season, New York, USA - 03 Apr 2019

El Sumario – La alta demanda de contenidos de televisión está dejando acuerdos millonarios entre creadores y cadenas, con figuras como Shonda Rhimes, Ryan Murphy, Mike Schur y Greg Berlanti firmando recientemente tratos millonarios para producir contenido para varias compañías. Ahora los showrunners de Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weiss, se sumaron a la lista, ya que el dúo acaba de firmar un acuerdo exclusivo que rondaría los 200 millones de dólares con Netflix.

Deadline asegura que Netflix se impuso frente a competidores como Apple, WarnerMedia, Disney, Comcast y Amazon, y finalmente cerró el acuerdo con los creadores.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los narradores maestros David Benioff y Dan Weiss a Netflix”, declaró Ted Sarandos, director de contenido de la compañía. “Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos ansiosos por ver lo que su imaginación traerá a nuestros usuarios”.

Leer también: Morat aterrizará en Punta Umbría con “Balas Perdidas Tour”

Por su parte, Benioff y Weiss lanzaron un comunicado conjunto. “Hemos tenido una hermosa carrera con HBO durante más de una década y estamos agradecidos con todos ellos por hacernos sentir como en casa”, apuntaron. “En los últimos meses, hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los 80; amamos los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos”, aseguraron.

Deadline señaló en un primer momento que su acuerdo está en el rango de las nueve cifras, similar a los contratos recientes firmados por creadores como Phil Lord y Chris Miller en Sony Television y Jonathan Nolan y Lisa Joy en Amazon. Más tarde fue The Hollywood Reporter quien informó que la cifra del acuerdo con Netflix ascendería hasta los 200 millones de dólares.

Benioff y Weiss son conocidos por su trabajo en Juego de tronos de HBO, cuya temporada final les reportó bastantes críticas por parte de muchos fans, pero también fueron elegidos para escribir y dirigir una trilogía de películas de Star Wars para Disney y Lucasfilm. Además, la publicación revela que el dúo escribió un proyecto sobre Kurt Cobain, líder de Nirvana, para Universal.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa