Los talleres de reproducción de los museos públicos berlineses presentaron una nueva réplica perfeccionada del busto de la reina egipcia

La nueva versión de uno de los retratos más célebres del mundo y una obra maestra del arte del antiguo Egipto, incluye una réplica exacta de su ojo de cristal de roca y está pintada en colores idénticos a los originales.

Para preparar esta nueva réplica, los científicos de los museos berlineses estudiaron durante dos años los colores de los pigmentos que usaron los antiguos egipcios hace más de 3.000 años para elaborar el busto original de la reina egipcia Nefertiti.

Las réplicas se venderán con peanas de granito negro o de piedra caliza persa. Museos y particulares interesados tendrán que pagar alrededor de 10.050 dólares por cada una de estas copias.

El busto original, hallado en una excavación en 1912, es una de las principales atracciones de la Isla de los Museos en la capital alemana y cada año atrae a más de 600.000 visitantes. Y la primera reproducción de la que se tiene noticia data de 1914, que además tiene un valor artístico, arqueológico e histórico incalculable.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Axel Schmidt.