Muchas mujeres no tienen un hábito de limpieza facial antes de irse a la cama, lo cual trae muchas consecuencias para la piel

Hay muchas personas que no se lavan la cara antes de dormir y no ven consecuencias al día siguiente, entonces, ¿para qué molestarse en quitarnos el maquillaje cada noche?

Josh Zeichner, director del departamento de cosmetología y clínica en dermatología en el Hospital Mt. Sinai, anuncia que hay muy poca información sobre el tema. Explica que hay muchos casos de personas que tienen más irritación en la piel y acné si no se quitan el maquillaje cada noche.

Igualmente expone que aunque algunas marcas de maquillaje se destaquen por su posibilidad de uso por 24 horas, no debes convertir esto en un hábito ya que, eventualmente, las toxinas generadas por el maquillaje son dañinas para la piel.

La dermatóloga Macrene Renne Alexiades-Armenakas expone que cuando se duerme con maquillaje se tapan los poros y se generan bacterias durante la noche, por lo que genera estrés y daño a la piel.

Para Harold Lancer, dermatólogo de Kim Kardashian, un sistema riguroso basado en limpieza y exfolación es lo ideal para el cuidado de la piel. Pero para muchas este régimen es muy meticuloso y no tienen el tiempo para realizarlo diariamente, por lo que Lancer sugiere que se utilice toallas desmaquillantes con sábila.

BB

Con información de ELLE.

Fotografía Gettyimages.