El Sumario – El jugador de los Cavaliers de Cleveland, Kevin Love, rompió un récord en la NBA anotando 34 puntos en el primer tiempo del juego contra los Trail Blazers de Portland. Love también mejoró otras marcas personales y estuvo a cuatro puntos de romper otro récord.

«Él sólo superó a todo el equipo de Portland», declaró J.R. Smith, escolta de los Cavaliers, debido a que los 34 puntos encestados por Love fueron mayores que todos los puntos en conjunto que marcó el equipo rival en el primer cuarto.

Mediante la ruptura del récord de más puntos anotados por un jugador en el primer cuarto de un partido, el jugador aumentó la mejor marca personal que había tenido desde el inicio de esta temporada. También, logró superar por 10 puntos a LeBron James, quien poseía la mejor marca para los Cavaliers en un primer tiempo.

Si hubiera anotado tres puntos más, hubiera igualado el récord de más puntos anotados en cualquier cuarto de un partido, el cual está en manos de Klay Thompson de los Warriors de Golden State, con 37 puntos.

Miguel Rivero

Con información de Meridiano.