Cada año miles de personas vistan la Basílica de Santa Teresa para agradecer al Nazareno os favores concedidos

El Sumario – Este miércoles las calles de Caracas, se pintarán de morado nuevamente para la celebración del Nazareno de San Pablo.

Miles de feligreses acudirán a la Basílica de Santa Teresa con el fin de orar, agradecer y hacer peticiones de paz y conciliación al Nazareno.

Entérate de más: Esto le piden los caraqueños al Nazareno

Entre las actividades que se desarrollaron previa a la celebración de la tradicional misa y procesión del Nazareno, se encuentra la creación del arco de orquídeas que adorna la imagen del santo católico, cuya construcción requiere entre cuatro mil y cuatro mil 500 flores de color morado.

Desde las nueve de la noche del martes pasado, los devotos al Nazareno se congregaron en la Basílica para ser testigos y partícipes de la eucaristía

La tradición del Nazareno de San Pablo se instauró en la capital hace más de 400 años, luego de un acto milagroso ocurrido en la esquina Miracielos, en Caracas. En aquella ocasión, un conjunto de pobladores decidió sacar en procesión la imagen del Nazareno para rogar por la sanación de los enfermos por una epidemia de escorbuto. Durante el recorrido, la imagen tropezó con un limonero, del cual se desprendieron frutos con los cuales se elaboró una bebida que dio la cura inmediata a las personas que padecían la enfermedad. Desde entonces, la feligresía le rinde tributo por sus favores.

Krystian Tovar

Con información de AVN

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario