El gigante asiático creó un navegador optimizado que permite a los usuarios utilizar Internet de forma intuitiva

La navegación por Internet puede cambiar completamente si lo hacemos con unos lentes de realidad virtual. En un capítulo de Futurama del año 2000, los protagonistas enchufaban sus cascos de realidad virtual al ordenador y se metían en Internet, literalmente. En aquella época la red wifi no era muy popular y todavía estaban fijándose sus primeros estándares.

Con la realidad virtual ocurría algo similar, tan sólo unos pocos simuladores y una consola de Nintendo que no tuvo éxito, la Virtual Boy. Así que es de esperar que el invento de Futurama tuviese cables y fuese un poco tosco, era lo que se llevaba en los ’90.

Sabiendo que estamos en el 2015 y no en el año 3.000 de la serie de Groening, Samsung parece estar construyendo el inicio de ese Internet de realidad virtual para sus lentes Gear VR, que tienen una experiencia visual muy realista e inmersiva.  Este miércoles anunciaron la creación de un navegador optimizado que permite a los usuarios utilizar Internet de forma intuitiva, dentro de un ambiente envolvente y sin tener que descargar el contenido a los smartphones.

«Como pionero en la industria de realidad virtual móvil, Samsung ha trabajado continuamente para ofrecer a sus usuarios una experiencia móvil totalmente inmersiva en el mundo de la realidad virtual», explicó Chan-Woo Park, Vicepresidente del Equipo de Estrategia de Producto de Samsung Electronics, que aseguró que los contenidos en 360 grados están aumentando rápidamente gracias al crecimiento de la demanda.

Así que desde ahora, al navegar con las Gear VR de Samsung se podrá acceder a contenido en 360 grados y video en 3D, así como cualquier vídeo en HTML5. Además, con el fin de hacer la entrada de texto fácil e intuituva, también ofrece dictado por voz y un teclado en pantalla, pero también se podrán importar marcadores desde el navegador del teléfono y utilizar funciones de acceso rápido.

Si tienes la suerte de tener unas Samsung Gear VR, la versión Beta de este navegador para realidad virtual está disponible desde este miércoles para descarga en la tienda Oculus y será compatible con teléfonos Galaxy S6, S6 edge y edge+ o Galaxy Note, Note 4 y Note 5.

KYL

Con información de El Mundo.