El Sumario – Recientemente la sonda espacial Juno de la NASA detectó una fuente de calor en Ío, una de las lunas de Júpiter, lo que podría ser un volcán activo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés), indicó que los científicos de la misión observaron la ubicación de calor cerca del polo sur de la luna rocosa de Júpiter, a través de una imagen generada a partir de datos recopilados por el instrumento de Juno JIRAM en 2017.

La imagen muestra la ubicación del posible nuevo volcán de Ío, en Júpiter

Te puede interesar: Descubren billones de diamantes en el interior de la Tierra

Según los datos de infrarrojo se recolectaron cuando Juno estaba a unos 470 000 kilómetros de distancia de Ío, considerado el cuerpo celeste con más actividad volcánica del sistema solar.

Alessandro Mura, coinvestigador del Instituto Nacional de Astrofísica de Roma en la misión Juno, explicó que “el nuevo punto de acceso de Ío que recogió JIRAM está a unos 300 km del punto de acceso más cercano previamente mapeado. No descarta que sea el movimiento o la modificación de un punto caliente descubierto previamente”.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Diario Uno

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario