La agencia especial quiere celebrar el Día de Acción de Gracias

El Sumario – La compañía Orbital ATK acaba de lanzar un cohete Antares y una nave Cygnus, con más de tres toneladas de carga, hacia la ISS. Existen varios elementos que integran el paquete de envío a la Estación, pero llama la atención que entre todo hay varias pizzas, algunos litros de helado y hasta barras de fruta congeladas.

La razón de este particular envío es que la Cygnus estaría llegando para el martes 14 de noviembre, dentro de algunas horas, y los alimentos formarían parte de las peticiones de los astronautas para celebrar la cena del Día de Acción de Gracias.

En el cargamento de 3,3 toneladas también viaja nuevo instrumental para los diversos experimentos activos en la ISS, y varias muestras de la bacteria E.Coli, destinadas a ser analizadas en conjunto con antibióticos dentro del E.coli AntiMicrobial Satellite (EcAMSat).

La Cygnus y el Antares estarán algunas semanas flotando en el espacio, ya que una vez vaciado el cargamento la ISS se deshará de toda la basura generada durante los últimos meses, enviándola de vuelta al Tierra mediante las naves.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Fayerwayer.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario