La Agencia espacial estadounidense pretende que la Sonda viaje entre los anillos del planeta para determinar datos sobre la edad y composición de los mismos

El Sumario – La Sonda Cassini de la NASA ha explorado el planeta Saturno desde 2004, no obstante, esta será la primera vez que llegue a la zona desconocida entre el planeta y sus anillos, misión para la que la agencia espacial se está preparando.

Cassini ha paseado por el gigantesco planeta y sus 62 lunas conocidas, incluyendo el enigmático Titán en el que los científicos ven un parecido a la Tierra; y la luna Encélado, que posee un océano subterráneo y expulsa partículas de hielo al espacio.

La NASA planea que la Sonda se estrelle el 15 de septiembre en Saturno, para evitar que posibles microbios de la Tierra contaminen organismos vivos en Encélado.

Antes de que llegue este momento, Cassini tiene como misión pasar el 22 de abril por Titán una última vez, con la finalidad de impulsarse hacia una nueva órbita que la llevará a la zona de 1 mil 930 kilómetros de ancho en el borde interno de los anillos y el planeta.

La agencia espacial pretende que Cassini tenga suficiente resistencia como para realizar 22 pasajes entre los anillos y así poder verificar detalles de su edad y composición. Esta es una medida para saber si los anillos son tan antiguos como el planeta o si se formaron después.

Angélica Rodríguez.

Con información de Excélsior.