El Sumario – El español Rafael Nadal, ocho veces campeón del Trofeo Conde de Godó, se estrenó este miércoles con una contundente victoria 6-3 y 6-2 ante su compatriota Marcel Granollers, en hora y 30 minutos de juego.

Nadal encadenó hasta cuatro juegos seguidos y exhibió el tenis de calidad que le hizo volver a ganar la semana pasada en Montecarlo. Su derecha parece haber vuelto a ser la misma de los viejos tiempos, lo que le ha permitido ir un paso adelante en la conquista de los puntos.

Granollers, que ha perdido los cuatro partidos que ha disputado con el mallorquín, cedió la primera manga por 6-3 y, en la segunda, volvió a ir a remolque desde el principio, al perder el servicio en el primer juego. Luego la consistencia del nueve veces campeón de Roland Garros fue avasallante y decisiva para el marcador definitivo.

La próxima cita de Nadal será en octavos de final, este jueves, ante el también español Albert Montañés, quien hoy eliminó con sorprendente facilidad al decimocuarto cabeza del torneo, el portugués Joao Sousa, por 6-1 y 6-3.

Yelimar Requena

Con información de Meridiano.

Fotografía REUTERS/Eric Gaillard.