Un nuevo sistema implantado en sus gorros les asegurará más eficiencia y seguridad

El Sumario – La compañía de tecnología Samsung, junto a organizaciones dedicadas a la seguridad de las personas con discapacidad visual, están diseñando un gorro con tecnología bluetooth para garantizar mayor seguridad y eficiencia en las competencias de natación de las Paralimpíadas.

Los jugadores que sufren discapacidad visual no tienen manera de saber por sí solos cuándo llega el final del carril, por lo que su entrenador les da pequeños toques en la cabeza o la espalda con varas largas para que realicen el viraje.

Este nuevo gorro permitirá que el entrenador avise cuándo el atleta debe virar a través de una aplicación móvil conectada por bluetooth al gorro del nadador. Al pulsar un botón desplegado en la pantalla táctil del dispositivo, el gorro vibrará, notificándole al nadador que llegó al final del carril. Además de esto, la app medirá los tiempos por vuelta y el ritmo total de la carrera.

Aunque el dispositivo está siendo monitoreado por el Comité Paraolímpico Español, no llegará a tiempo para los Juegos Paralímpicos de este año. Tampoco ha sido puesto en venta todavía, pues está aprovechando las Olimpíadas para hacer publicidad; pero una vez lanzado, estará disponible para relojes y teléfonos inteligentes con sistema Android.

Miguel Rivero

Con información de Xataka.