El gerente general Mike Rizzo, saltó con el trofeo de la Serie Mundial para mostrar a los fanáticos junto al mánager Dave Martínez

El Sumario – El «Baby Shark» sonó a través de los altavoces de la avenida adyacente al Capitolio de Washington DC y una ola de rojo se extendió por toda las calles para festejar, a costa de los Nacionales, la Serie Mundial desde 1924.

Mientras la canción del venezolano Gerardo Parra popularizó ambientaba una tarde fresca con olor a victoria, los madrugadores se unieron a la respuesta característica: brazos extendidos en un movimiento contundente de tiburón y cánticos de «Let’s Nats! (Vamos Nats)». El festejo estaba por iniciar.

Entérate de más: Washington ganó una Serie Mundial hecha para visitantes

La multitud a lo largo de la ruta estaba abarrotada. Los vítores aumentaron y los fanáticos agitaron serpentinas rojas, toallas de mano y carteles que decían «Fight Finished» (lucha terminada) mientras los jugadores pasaban en la parte superior abierta de los autobuses de dos pisos.

El gerente general Mike Rizzo, saltó con el trofeo de la Serie Mundial para mostrar a los fanáticos alineados en las barricadas junto al mánager Dave Martínez, quien ofreció unas palabras de agradecimiento.

«Sabemos lo que este título significa para DC, una verdadera ciudad del beisbol, desde los senadores y ahora los nacionales», explicó el alcalde Muriel Bowser.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias