Los padres del bebé decidieron colocarle ese nombre en honor al club argentino tras acercarse la final de la Libertadores

El Sumario –  Una joven pareja de fanáticos “millonarios” le puso de nombre a su pequeño recién nacido Agustín Enzo River Plate, en honor al club argentino días antes de que se juegue la histórica final con Boca Juniors de la Copa Libertadores de fútbol.

El niño nació el 16 de octubre pero su caso se hizo ahora famoso, en vísperas del “superclásico” argentino en la final de la Libertadores.

Entérate de más: King Kong regresa a Nueva York en forma de marioneta

Los padres hicieron un acuerdo para elegir los nombres del bebé. La mamá, Ana Sofía, eligió el primero: Agustín. El padre, Nahuel, se hizo cargo de los otros dos: Enzo -por Francescoli, ídolo “millonario”- y River. Y ambos optaron por que el pequeño lleve el apellido de la madre, Plate. De esta manera, su nombre completo es Agustín Enzo River Plate.

La ley argentina permite desde hace poco tiempo que los hijos lleven el apellido de la madre antes que el del padre, por lo cual la pareja decidió hacerlo así para que el homenaje al club “millonario” sea completo.

Te puede interesar: Una propuesta de matrimonio inusual revoluciona las redes

“A todo el mundo le digo que es una enfermedad hereditaria. La pasión se transmite. Tuve opiniones de todo tipo, pero le agradezco a mi señora que me apoyó siempre. Desde el día uno supe que se iba a llamar así”, comentó el padre.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario