En el espíritu solidario y positivo que nos caracteriza, compartimos con nuestros lectores esta crónica de Yadirys Monsalve sobre cómo, en una situación extrema en un aeropuerto panameño, recibió la mano amiga y solidaria del artista venezolano Nacho.

Transcribimos para ustedes, de manera textual, todo el documento tal como se tomó del facebook de la Sra. Monsalve.

Hoy quiero compartir una experiencia Mágica:

Teníamos 2 días en el aeropuerto de Panamá por que el avión nos dejo, vivimos momentos de mucha angustia y desesperación, durmiendo en el piso entre otras cosas.

La aerolínea lo único que nos decía era “deben pagar la penalidad de 782 dólares para que puedan abordar el avión”, les dije que no teníamos, que podíamos pagar en Bs y me dijo: “usted está en Panamá y debe pagar en moneda que usamos aquí”, ¿qué hago? le pregunté. Me respondió, ¡no sé!, no la puedo ayudar. Luego fui a información del aeropuerto donde me dijeron que no podían hacer nada que debía pagar la penalidad, me dieron 2 alternativas: 1- venda las cosas de valor que tiene y 2- póngase a pedir. Le dije: te estás escuchando son 782 dólares la penalidad tendré que pasar un mes pidiendo para reunir esa plata, le pregunté: ¿y si voy a la Embajada? Me respondió, “si usted quiere puede ir y le darán 20 dólares para que pueda comer y listo no le resolverán”, fui al consulado y a la línea aérea en busca de una alternativa y la respuesta era siempre la misma no le podemos ayudar , sólo que debe pagar la penalidad.

Gracias a la solidaridad de una venezolana en Panamá que me llamó para saber si me había ido y le conté lo que estaba pasando me dijo: “te puedo ayudar con comida pero cómo te la mando, el taxi para ir hasta allá cobra 60 dólares ida y vuelta, es mucho dinero para mí, no los tengo. Le dije déjame hablar con un sr. de un taxi que conocí aquí, lo llame y le conté lo que me pasaba y me dijo: tranquila yo la voy ayudar. Le avisé a la sra. se pusieron de acuerdo y fue hasta las 11:30pm que el sr llegó con la comida gracias a Dios.

El día dom 21/06/2015 a las 4:15am subí a la oficina de la aerolínea Santa Bárbara Airlines estaba la gerente, pedí hablar con ella y al exponer mi caso me dijo lo que ya varios empleados me habían dicho el día anterior: “¡lo lamento sra. no podemos ayudarla debe pagar la penalidad!”.

Esa oración no se me olvidaba, le supliqué a la gerente, le lloré le pedí por favor me diera una alternativa y su respuesta fue la misma, mis lagrimas ya no podían quedarse en mis ojos arranque a llorar y le dije lo desesperada que estaba, ella agarró el mango de la puerta y diciéndome que lo lamentaba empezó a cerrar la puerta hasta pegármela de la cara, no aguanté mas y lloré como nunca en ese momento mis palabras fueron:

¡Dios mío no puede ser que yo que he ayudado a tantas personas nadie pueda ayudarme!!

Me calmé y fui acostarme en el piso frío donde había pasado la noche anterior eran las 5:20am.

A las 7:00am me levanto con muchos nervios y escucho el susurro de unas personas que oraban al terminar se acercaron y nos dieron unos volantes con una oración, la cual hicimos con mucha FE. Yo tenía tanto frío que salía por la parte de afuera para agarrar un poco de calor y fue en una de esas salidas cuando se para un carro y reconocí a NACHO quien me abrazó como si me conociera y me preguntó ¿cómo estás? Arranque a llorar porque realmente estaba muy mal, le conté lo que me pasaba y me dijo: “tranquila yo te voy ayudar” y en medio de las fans que lo reconocieron y le pedían fotos, él estaba pendiente de mí, me dijo: “déjame chequearme y te ayudo”, al terminar el chequeo llego al aeropuerto CHINO, Nacho le dijo lo que me estaba pasando, no sé qué hablaron yo sólo escuchaba a Nacho decir yo los voy ayudar no los voy a dejar morir son unos paisanos venezolanos, luego de minutos él me dijo: “¿tú estás sola?” Le respondí estoy con mi esposo y me mando a buscarlo, al llegar le extendió la mano y dijo: “¡tranquilo yo los voy ayudar! ¿Dónde vamos a pagar la penalidad?” Caminamos hasta la oficina de la aerolínea Santa Bárbara y la persona que abrió la puerta dijo que no podía hacer nada que la caja estaba cerrada.

Diossssss mío NACHO dijo: “¿Qué otra cosa podemos hacer?” Le dije: comprar unos pasajes nuevos (esa alternativa nos la dio alguien allí) él dijo sí vamos y afortunadamente había abierto un vuelo de Avior Panamá- Barcelona y NACHO tan bello de espíritu y alma, solidario como todos los venezolanos nos compró los 2 boletos de regreso yo le dije dame tu número de cuenta en Bs que yo te pago y él me dijo:

¡NO ME DEBES NADA SOLO AGRADéCELE A DIOS Y NUNCA PIERDAS LA FE!!

Yo lo abracé y lo besé le dije varias veces:

¡DIOS TE BENDIGA Y TE MULTIPLIQUE EN SALUD Y ÉXITOS LO QUE HICISTE POR NOSOTROS!

LE DIJE ESTO LO VAN A SABER TODOS LOS QUE TE ADMIRAN PORQUE YO LO VOY A SUBIR EN LAS REDES SOCIALES ME DIJO: QUE NO ERA NECESARIO SÓLO COLOCARA 12:40

LA SOLIDARIDAD Y HUMILDAD DE ESTE GRAN SER HUMANO NO PUEDE DEJAR DE SER CONOCIDA POR QUIENES ADMIRAMOS A ESTOS MUCHACHOS, ES POR ELLO QUE HAGO PÚBLICA ESTA EXPERIENCIA MÁGICA.

Fuente: Yadirys Monsalve

Nacho posó con la pareja
Nacho posó con la pareja