El proceso se llevó a cabo mediante la técnica novedosa CRISPR-Cas9

El Sumario – Un científico chino anunció el nacimiento de los primeros bebés modificados genéticamente, un caso con profundas implicaciones médicas y éticas que ya ha generado un fuerte rechazo entre la comunidad científica mundial.

Te podría interesar: Investigadores se inspiran en filme para crear inteligencia artificial

“Dos preciosas niñas chinas llamadas Lulu y Nana llegaron al mundo hace algunas semanas llorando y tan sanas como cualquier otro bebé”, anunció el científico He Jiankui en un video difundido el domingo en YouTube.

De acuerdo con He, la modificación genética en los embriones se llevó a cabo con la novedosa técnica CRISPR-Cas9, con el objetivo de conseguir que las recién nacidas sean resistentes al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El investigador de la Southern University of Science and Technology asegura que la modificación genética se realizó con éxito y que solo se modificó un gen para evitar la infección del VIH.

Lee más: Ahora los cubanos podrán abrir una cuenta en Twitter

Las identidades de los bebés y de sus padres se mantuvieron en secreto pero según He el padre es portador del VIH y quería evitar que sus hijos sufrieran discriminación.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario