El joven llevaba escrito en dos carteles

Luego de los ataques de París que dejaron 130 muertos y cientos de heridos, un joven musulmán realizó un experimento social con el motivo de derribar los prejuicios sociales hacia su comunidad.

El hombre se paró en la Plaza de la República de París con una venda en los ojos y a su lado tenía dos carteles en los que se leía: «Yo soy musulmán y se dice que soy terrorista. Yo confío en ti. ¿Confías tú en mí? Si sí, abrázame».

En el video se pueden observar como poco a poco la gente se acerca a abrazarlo e incluso algunas mujeres lloran por la escena tan conmovedora.

Luego de unos minutos, el joven se destapa sus ojos y agradece a las personas aglomeradas a su alrededor por su gesto. El musulmán procede a anunciar que alguien de su religión jamás mataría a otra persona. «Soy musulmán pero eso no me hace un terrorista. Nunca he matado a nadie. Lo siento profundamente por las familias de las víctimas», se lamenta el hombre.

Concluyó diciendo “que musulmán no necesariamente significa terrorista. Un terrorista es un terrorista, alguien que está dispuesto a matar a otro ser humano por nada. Un musulmán nunca haría eso. Nuestra religión lo prohíbe”, luego recibió aplausos de los asistentes en la Plaza.

El video se hizo viral en las redes sociales y tiene más de 500 mil vistas hasta el momento.

BB

Con información de CNN Español.

Fotografía Gettyimages.