El Sumario – El talento venezolano se desempeña muy bien en cada una de las actividades que realiza, tal es el caso del joven músico José Alejandro García que se alzó con el premio Mejor Pieza para Marimba Solista en el Concurso Internacional de Compositores del Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú, Rusia.

Te puede interesar: María Alejandra Requena nos cuenta cómo se acerca a la noticia y al público

El criollo, de 21 años de edad, empezó en 2017 en las filas de la Orquesta Filarmónica Nacional y actualmente es el Timpanista Principal, de acuerdo a la información otorgada por la agrupación.

García, ganó el premio al escribir Road Trip (Viaje en carretera), que desde su punto de vista es una manera de asemejar “lo que es la carretera Caracas-Guanare. Yo soy de Guanare, son seis horas de viaje y puedes ver numerosos tipos de paisajes. La escribí en agosto y cuando vi que la obra había ganado me sentí increíble”.

Para el jóven “esta obra, dentro de este concurso, se mide en conjunto con otras de grandes maestros de la percusión. Son grandes obras que todo percusionista debería interpretar una vez en su vida, entonces cuando veo mi nombre y mi apellido junto a todos esos grandes compositores, que todos en su mayoría son grandes percusionistas, digo que es indescriptible”, añadió.

Angélica Rodríguez

Con información de avn

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario