La edificación está ubicada en Washington y busca, según su creador Steve Green,

El Sumario – Este fin de semana en Washington, Estados Unidos el Museo de la Biblia abrió sus puertas. Un complejo de casi 40 mil metros cuadrados a tres cuadras del Congreso.

El creador de esta iniciativa cristiana es Steve Green, presidente de Hobby Lobby, quien pretende atraer a creyentes y no creyentes con el fin de educar, no evangelizar.

“Es necesario que la gente lea el libro. La Biblia tuvo un impacto en nuestro mundo y consideramos que la gente debería conocerlo. Esperamos que se siente estimulada a leerlo después de venir aquí”.

Esta iniciativa de 500 millones de dólares exhibirá piezas de la colección de la familia como de Rollos del Mar Muerto, los enormes portones de bronce con textos de la Biblia de Gutenberg y un soundscape de las diez plagas bíblicas, acompañado por humo y una luz roja brillante que simboliza el Nilo lleno de sangre.

En cuanto a los escépticos, Green les dice «visite el museo y decida por su propia cuenta». “Es probable que vaya a sorprenderse de lo mucho que este libro ha afectado sus vidas en formas que probablemente no conocían”, señaló Green.

En cuanto a los detalles de la edificación, cuenta con un despliegue de luces a lo largo del techo del salón de entrada. Los pisos son de mármol de Dinamarca y Túnez. Hay columnas de piedra de Jerusalén, así como un atrio curvado de vidrio que va del techo al piso y reproduce la forma de un rollo. Permite además ver el domo del Capitolio y el Monumento a Washington.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de El Financiero.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario