En la galería se pueden encontrar obras de autores como David Friedrich, Carl Gustav Carus, Ernst Ferdinand Oehme, Christian Friedrich Gille

El Sumario – El museo Albertinum de la ciudad alemana de Dresde albergará hasta junio de 2020 una exposición dedicada especialmente a los amantes de la luna.

Bajo el título “Mondsüchtig / Moonstruck”, la galería Neue Meister ha reunido los paisajes lunares más bellos del período romántico en torno al famoso cuadro “Dos hombres contemplando la luna”, de Caspar David Friedrich (1774-1840), que fue pintado hace 200 años. Algunas de las 15 obras expuestas se encontraban en el depósito del museo.

Te podría interesar: Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en una ciudad alemana

“La luna es un tema central del romanticismo como motivo de anhelo, pero al mismo tiempo conduce al espectador hacia sí mismo”, explicó el miércoles Wolfgang Birkholz, curador de la muestra.

“Dos hombres contemplando la luna” es considerada como una obra emblemática del romanticismo alemán. Friedrich pintó el cuadro entre 1819 y 1820. Éste muestra a dos excursionistas de pie ante un árbol desnudo y nudoso observando la luna brillante sobre un paisaje montañoso.

Lee más: Sitios vikingos de Haithabu y Danevirke obtienen certificado de la Unesco 

Además de otras dos pinturas de Friedrich, se podrán ver obras de Carl Gustav Carus, Ernst Ferdinand Oehme, Christian Friedrich Gille, Johan Christian Dahl y Ludwig Richter, incluyendo su famoso óleo “Paseo en barca a Schreckenstein”.

David Carrasquel

Con información de dpa