El SumarioPiezas de cerámica originales de la célebre escuela de arte y diseño Bauhaus son exhibidas en la localidad alemana de Dornburg.

No muy lejos del castillo de Dornburg, en Turingia, se puede ahora visitar el antiguo taller de cerámica de la Bauhaus, que funcionó entre 1920 y 1925, según explicó el director del museo, Konrad Kessler.

Leer también: Imagine Dragons presentó “Bad Liar Stripped” de su último álbum

Walter Gropius fundó en 1919 la escuela de diseño, arquitectura y arte Bauhaus en Weimar. Alrededor de 1923 se produjo un salto tecnológico desde el torno del alfarero a la cerámica fundida.

A continuación, Gropius recurrió a la tecnología y persiguió el objetivo de crear modelos para la producción industrial en serie. A partir de 1925, las salas de Dornburg se convirtieron en un taller de formación y luego se utilizaron como alfarería.

Hoy, según Kessler, las salas muestran el último taller de la Bauhaus que se ha conservado casi inalterado. Con un total de unos 400 metros cuadrados y una nueva ampliación, es el más pequeño de los museos de la Bauhaus, dijo el director.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa