Según Forbes, sólo 29 de quienes integran la lista han obtenido sus fortunas al crear o cofundar una empresa

Generalmente, las listas para conocer quién tiene mayor poder adquisitivo en el mundo se basan en la procedencia de una fortuna. Especialmente, cuando se trata de herencias familiares o conyugales. Sin embargo, la lista de millonarios por excelencia, elaborada por Forbes, toma en cuenta el patrimonio total estimado, sin importar sus orígenes.

En el caso de las damas, el primer puesto de la lista lo ocupa Christy Walton -heredera del fundador de la cadena minorista Wal­Mart y quien ha sido incluida en la clasificación por cinco años- con una fortuna estimada de 41.700 millones de dólares.

En segundo lugar se encuentra Liliane Bettencourt, propietaria de la firma de cosmética L’Oreal, fundada por su padre, y con una fortuna estimada de 40.100 millones de dólares. Le sigue Alice Walton, hija del fundador de Wal­Mart y hermanastra de Christy Walton, y la italiana Maria Franca Fissolo, quien se estrena en el conteo y es la viuda de Michele Ferrero, fundador de la conocida empresa de dulces que dejó una herencia de 23.400 millones de dólares a su familia.

Según Forbes, solo 29 de las 197 mujeres con más dinero en el mundo obtuvieron sus fortunas al crear o cofundar una empresa. Una de ellas, y la más joven de la lista, es Elizabeth Holmes.

La estadounidense de 31 años decidió abandonar la Universidad de Stanford a los 19 años para crear su propia compañía, Theranos, que tiene como objetivo mejorar el sistema de análisis de sangre haciéndolos más sencillos y efectivos, utilizando sólo una gota. Actualmente, tiene una fortuna estimada de 4.500 millones de dólares.

NG

Con información de La Información.

Fotografía Gettyimages.