Una joven americana de 26 años llamada Whitney Wolfe, planea revolucionar las aplicaciones a través del feminismo. Wolfe asegura que las mujeres siempre quieren dar el primer paso, pero por imposiciones de la sociedad nunca se atreven y esto tiene que cambiar.

La americana es cofundadora de la aplicación de citas por internet Tinder, tras ser expulsada de la compañía ella decidió crear una nueva aplicación llamada Bumble. Con esta nueva creación las mujeres pueden dar el primer paso y así evitar el ciberacoso y el contenido innecesario.

Aunque Bumble funciona muy parecido a Tinder pues, los usuarios ven las fotos y perfiles de las personas y escogen a la que le gusta desplazando los dedos hacia a la derecha o rechazan al que no les agrada hacia la izquierda, su mayor diferencia radica en que al haber compatibilidad entre dos usuarios, la conversación solo se puede iniciar si la mujer envía el primer mensaje.

Otra diferencia de Bumble es que los usarios pueden mandar fotos con la condición de tener una marca de agua y el nombre de quien las manda. De esta manera Wolfe pretende evitar el envío de contenido inapropiado pues las personas dejarán su identidad expuesta.

La palabra Bumble, significa en español abejorro y “hace referencia a las sociedades de abejas, donde la reina, la mujer, está en control. Las abejas macho, los Bumble, son muy amables y pertenecen a una comunidad respetuosa” explica Wolfe, quien hace alarde del éxito de esta aplicación en la que hay mas de 200.000 «matches» al día y crece semanalmente un 15%. Aunque todavía no esta disponible para Android, espera poder lanzarla los próximos meses.

Whitney Wolfe propone Bumble como una solución para la vida de citas de las mujeres a quienes la sociedad, familiares y amigos inculcaron que los hombres son los que tienen que llegar primero y ellas esperar pacientemente. Las mujeres van a poder lograr hacer lo que quieren sin sentir que están rompiendo una regla.

GP

Con información de El Tiempo

Fotografía Getty Images