La hispanovenezolana logró su cuarta victoria ante Angelique Kerber en 98 minutos, convirtiéndose en la única jugadora que se mantiene sin ceder un set

Desde antes del partido de este miércoles entre Garbiñe Muguruza y Angelique Kerber, la hispanovenezolana se alzaba como favorita, tras derrotar a su contrincante germana en sus tres duelos anteriores: Wuhan (China), Roland Garros y Wimbledon.

La experiencia no falló. Muguruza logró alzarse como ganadora, a pesar de haber tenido un traspiés con el primer servicio, en tan solo dos sets (6-4 y 6-4). Así, se mantiene invicta en el Grupo Blanco, tocando con los dedos las semifinales de este torneo que se disputa en Singapur.

Garbiñe aprovechó la segunda de sus bolas del partido para llevarse el reñido duelo, en el que un ligera desconcentración en el primer set hizo que su rival recuperase un saque perdido para igualar 4-4. Sin embargo, la española apretó al resto con devoluciones arriesgadas y robó de nuevo el servicio de Kerber para dispararse hacia adelante.

Amanda Gómez

Fotografía REUTERS/Edgar Su.