A partir de 2014, el aumento de las temperaturas atmosféricas y la disminución del hielo provocaron una caída de las especies de presas ricas en energía en el lugar

El Sumario – Una muerte masiva de aves marinas en el mar de Bering podría atribuirse parcialmente a los efectos producidos por el cambio climático. Los frailecillos, que se reproducen en el mar de Bering, frente a la costa de Alaska, se alimentan de peces, que a su vez que se alimentan de plancton oceánico.

El incremento de las temperaturas del mar ha dado lugar a cambios importantes en los ecosistemas oceánicos, y se ha relacionado con eventos previos de mortalidad masiva en este tipo de aves.

Te podría interesar: Captaron por primera vez en la historia a un oso panda albino

A partir de 2014, el aumento de las temperaturas atmosféricas y la disminución del hielo provocaron una caída de las especies de presas ricas en energía en el mar de Bering, así como un cambio de algunas especies más al norte, lo que redujo los recursos alimenticios de los frailecillos en la parte sur del mar.

En el estudio actual, Timothy Jones, del programa de Ciencia Ciudadana COASST en la Universidad de Washington, y sus colegas, sugieren que una reducción en los recursos alimenticios antes de empezar la muda puede haber hecho que muchas aves mueran.

Asimismo, señalan que los cambios provocados por el clima en la abundancia y/o distribución de las presas, combinados con el inicio de la muda, pueden haber causado esta muerte de frailecillos.

David Carrasquel

Con información de dpa