Científicos alemanes descubrieron que los cambios no desaparecen a corto plazo como se creía

El Sumario – De acuerdo con un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Múnich (LMU), las estancias prolongadas en el espacio no sólo cambian el cerebro de los astronautas durante un corto período de tiempo, sino que estas modificaciones perduran durante meses.

Te podría interesar: Descubre cómo la religión cristiana moldeó la figura del diablo

Aunque es sabido que estar mucho tiempo en el espacio deja secuelas en el cerebro, los especialistas descubrieron que los cambios no desaparecen a corto plazo como se creía.

Según los científicos, hay pruebas de que cuanto más tiempo permanezca la gente en el espacio, mayor es el impacto en el cerebro.

Además, los investigadores también observaron un menor volumen de la llamada materia gris en los astronautas unos siete meses después de su regreso a la Tierra.

Lee más: Graban a hombre “decapitado” caminando por las calles de Reino Unido

Los escáneres también mostraron que el espacio del cerebro que está lleno de líquido cefalorraquídeo se había expandido.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario