Mundo animal, curiosidades, mosca antártica, huevos, gel anticongelante, insecto, Antártida, gelatina, Joshua Benoit, estudio

El Sumario – Un reciente estudio descubrió que una mosca, considerada el único insecto verdadero de la Antártida, consigue que sus larvas sobrevivan al frío extremo rociándolas con una gelatina que actúa como anticongelante.

Te podría interesar: Perros y gatos son víctimas del sobrepeso

«Las hembras segregan está clara gelatina alrededor de los huevos. Esencialmente, es como anticongelante. Actúa como un amortiguador de temperatura contra esas fluctuaciones para ayudarlas a sobrevivir», dijo Geoffrey Finch, estudiante y autor principal del estudio.

El gel también ayuda a que los huevos sobrevivan a la otra característica del clima que define la Antártida: su sequedad. La Antártida es el hogar del desierto más grande del mundo. El mosquito puede sobrevivir incluso después de perder más del 70% de su contenido de agua.

Para esta investigación, el biólogo de la Universidad de Cincinnati Joshua Benoit, examinó los mecanismos moleculares subyacentes a la reproducción de la mosca.

Esta es una de las habilidades de la pequeña mosca de soportar el frío y la deshidratación lo que la convierte en un extremófilo de proporciones olímpicas.

David Carrasquel

Con información de dpa