Bosqueterapia en montañas de Caracas
El Eco Coach Juan Carlos Hernández, uno de los fundadores de Bosqueterapia.ve explica que está actividad brinda comprobados beneficios fisiológicos y psicológicos

El Sumario – Bosqueterapia.ve es un equipo multidisciplinario de profesionales en el ámbito recreativo, deportivo, ambiental y holístico que se ha dedicado a hacer factible que muchas personas puedan conocer y recorrer las montañas de Caracas con un enfoque diferente.

Conversamos con el Eco Coach Juan Carlos Hernández, uno de los fundadores de Bosqueterapia.ve quien nos explicó -entrevistado en video- la disciplina, cuáles son sus más importantes beneficios, nos invitó a practicarla y a vivir la experiencia.

 

Bosqueterapia.veMediante un programa integral, incorporan al componente recreativo el potencial terapéutico que está asociado a los espacios verdes, reservas forestales o zonas protegidas, transformando una dinámica recreativa en una actividad ecoterapéutica

 

Hernández aclara que la bosqueterapia cuenta con el respaldo de estudios científicos y análisis estadísticos los cuales avalan sus beneficios, dentro de los que destacan que promueve estados de ánimo positivos y facilita la relajación psicológica; “tiene además otras ventajas fisiológicas y terapéuticas, así como espirituales”.

Senderismo y vida

Bosqueterapia.ve ofrece tres niveles de ejecución, dentro de los que se contempla el corporativo, su punta de lanza -por así decirlo- y el más completo, pensado también como actividad motivacional y recreativa, para aquellos directivos que están decididos a invertir en su capital humano, demostrando interés en el bienestar de su personal. Un programa con positivos resultados operacionales.

El Eco Coach señala que “un personal con autoestima y saludable, con acceso al bienestar, es más eficiente en sus funciones, registra menores índices de ausentismo laboral, cuenta con una mayor capacidad de solucionar problemas y para trabajar en equipo: características que se reflejan en la productividad de cualquier empresa”.

Los invitamos a conocer más detalles en el video de la entrevista:

Los números de contacto con Bosqueterapia.ve son: Lic. Juan Carlos Hernández / (0424) 2527607 y Prof. Karen Pérez / (0424) 1875454.

Igualmente te puede interesar: La naturaleza mejora nuestra salud

 

Redacción de El Sumario

Producción audiovisual: Jesús Ramírez