Un juzgado estadounidense determinó que los animales no pueden beneficiarse de los derechos de autor

El Sumario – El mono Naruto, quien se convirtió en un fenómeno de las redes sociales por haberse tomado una serie de selfies, no podrá obtener ningún beneficio de los ingresos que generaron estas imágenes virales.

La decisión fue dictaminada por un Tribunal Federal de apelaciones de California (EE.UU.), luego de una votación de dos votos frente a uno, y al argumentar que los animales no pueden acogerse a la protección de las leyes de derechos de autor.

Conoce más: Mono del selfie es nombrado personaje del año

Este curioso caso inició en 2011 cuando el fotógrafo británico David Slater dejó una cámara sobre un trípode en la isla indonesia de Sulawesi, a lo que Naruto se acercó y apretó el obturador para capturar varias veces su rostro.  

Sin embargo, en 2015 la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) introdujo una demanda en contra de Slater, su empresa Wildlife Personalities y la editorial Blurb para exigir que el mono tuviera derecho a beneficiarse de los ingresos derivados de esas imágenes.

via GIPHY

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de 20minutos.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario