Una comisión conjunta de funcionarios del Minea y la GNB recuperaron al ejemplar hembra tras una denuncia de una habitante de la localidad anzoatiguense

El Sumario – Un ejemplar hembra de mono capuchino (Cebus olivaceus), fue rescatado este lunes en Lechería, municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, por una comisión conjunta conformada por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), y de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó el organismo a través de una nota de prensa.

Entérate de más: Elefantes trancaron carretera en España

Katiuska Homsi, titular de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) en Anzoátegui, informó que la operación de rescate del espécimen se coordinó luego que se recibiera la denuncia por parte de Guardería Ambiental.

Explicó que un vecino del sector Rómulo Gallegos de Lechería se contactó con el Comando Central de la Policía Administrativa del Minea, y a partir de allí se activó el procedimiento.

“Cuando los cazan para capturar las crías muchos miembros de la familia mueren. Estos animales están protegidos y quién sea encontrado responsable de su comercialización ilegal, tendrá que asumir sanciones administrativas y enfrentar un caso penal”, indicó la directora de la UTEA.

En este sentido, Minea pone a disposición de la comunidad los números telefónicos  0800-Ambiente (0800-2623683) / 0416-6080716, además de las cuentas en redes sociales @Minea_Anz (Twitter), Minea Anzoátegui (Facebook) y @mineaanzoategui (Instagram), para realizar denuncias que afecten el ecosistema y la vida animal en la región.

Redacción El Sumario / @el_sumario

Con información de nota de prensa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario