El Sumario – En el marco del Día Internacional de la Paz que se celebrará el próximo 21 de septiembre, un grupo de monjes budistas, realizará un ciclo de purificación por Venezuela con la elaboración de un mandala.

Los monjes del monasterio de Drepung Loseling, únicos en el mundo autorizados por el Dalai Lama para promover la Paz mundial y la sanación, construirán un mandala y realizarán cánticos por la purificación, la liberación y la Paz de Venezuela, por un lapso de cinco días en las instalaciones de Humboldt International University, ubicada en 4000 West Flager Street de Miami.

Te puede interesar: El Prado celebrará su bicentenario con amplio programa de actividades

Para esta actividad que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 21 de septiembre, los monjes comenzarán el trabajo dibujando un contorno del mandala en la plataforma de madera, seguido de la colocación de las arenas de colores, que se efectúa vertiendo la arena de los embudos de metal tradicionales llamados chak-purs.

Curación planetaria y de Venezuela

Nota especial en El Sumario
Monjes budistas desean y trabajan por la Paz de Venezuela.

Cada monje sostiene un chak-pur en una mano, mientras ejecuta una varilla de metal en su superficie rallada; la vibración hace que las arenas fluyan como líquido. El resto se lleva a un cuerpo de agua cercano, donde se deposita. Las aguas llevan entonces la bendición de sanación al océano, y desde allí se extiende por todo el mundo para la curación planetaria, en este caso, de Venezuela.

La revista digital La Nota Latina se ha unido a Humboldt International University y a la experta en visón remota Frances Fox, para traer estos monjes que por espacio de cinco días formaran el mandala Akshobhya con millones de granos de arena de colores, para la resolución de conflictos y la Paz de Venezuela.

Los Monjes cumplirán con el siguiente calendario:

  • 17 de septiembre 9:00 am: Configuración del mandala
  • Mediodía: Ceremonia de apertura
  • Construcción y visualización del mandala hasta las 6:00 pm
  • Del 18 al 20 de septiembre: Avance en la construcción y visualización del mandala, 10 am a 6 pm
  • 21 de septiembre (Día Internacional de la Paz): Visualización final del Mandala, de 10 am a 11 am
  • Mediodía: Ceremonia de clausura

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de nota de prensa