Con esta bebida no sólo alegras a tus invitados, también quedas como todo un profesional

El Sumario – Cuando tenemos una celebración en casa, sea cual sea el motivo, siempre es bueno atender a los invitados con una buena bebida, que no sólo sea deliciosa sino también refrescante. El mojito cubano se caracteriza por tener las descripciones anteriores.

Es una combinación entre ron blanco o rubio, limón y hierbabuena que les agrada a todos. Para realizar este cóctel y sorprender a familiares y amigos sigue las indicaciones descritas a continuación.

Ingredientes

Hielo

Limón

Ron blanco o rubio

Hierbabuena

Soda o bebida gasificada sabor a limón

Azúcar blanca o morena al gusto

Procedimiento: Macerar o triturar la hierbabuena por unos segundos, si se pasa mucho tiempo en esta acción se torna ácido el sabor y sólo queremos extraer el jugo. Luego añadir en un vaso las hojas trituradas, el azúcar y limón, con o sin concha, aproximadamente la mitad de uno. Agregar onza y media de ron a la mezcla y sino se tiene un medidor contar hasta diez, es una buena manera de agregar la cantidad adecuada de licor para obtener un buen sabor. Por último, colocar hielo y soda o bebida gasificada sabor al limón hasta completar el vaso.

Agregarle frutas picaditas también le da un toque delicioso y mucho más refrescante. Las medidas de los ingredientes son al gusto del paladar.

Angélica Rodríguez

Con información de CocinayVino

Fotografía Gettyimages