Woman boxer, focus on boxing glove, shallow deep of field

El boxeo es un deporte asociado a muchas ideas erróneas, “es solo para hombres”, “las mujeres pelean con debilidad” o “las boxeadoras no son femeninas”. Juliana Rocha, una joven portuguesa de 23 años de edad, ha demostrado que el mundo se equivoca y que se puede practicar las artes marciales con rigurosidad sin dejar de ser femenina y atractiva, la boxeadora no solo es pentacampeona nacional sino que también modela para Central Models.

Juliana practica artes marciales desde la niñez, comenzó con karate, siguió con kickboxing y ahora ha causado furor en el mundo del boxeo portugués, a pesar de que los golpes y la rudeza nunca han faltado en la vida de la joven hay momentos donde se despoja de los guantes e ilumina la pasarela con su belleza y femineidad.

La estudiante de medicina se prepara para participar en los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Futebol Clube do Porto y asegura que el boxeo no es algo que la haga sentir menos mujer por el contrario es le ha permitido cuidar su salud y alcanzar una apariencia que la hecho triunfadora en las principales revistas de Portugal.

Se siente orgullosa además de contribuir al desarme de los estereotipos insólitos que llevaron a que el boxeo femenino fuese incluido como deporte oficial en unos juegos olímpicos tan solo hace tres años en Londres 2012 cuando han existido demostraciones desde 1904.

“Basta de prejuicios de géneros, las mujeres hacemos  lo que nos proponemos” aseveró la boxeadora.

YR

Con información de El Clarín. 

Fotografía de Gettyimages. 

juli9