El nuevo modelo de la compañía coreana contará con modelos miniatura, el G6 Lite y el G6 Compact

El Sumario – Se viene el Mobile World Congress de Barcelona, y con él llega un reto para la compañía coreana, LG, pues no sólo pretende recuperar la confianza que ha perdido como fabricante de móviles, sino que tratará de volver al top cinco de los fabricantes con su nuevo modelo el LG G6, el que además contará con otros dos modelos idénticos pero en miniatura.

El LG G6 llegará acompañado de un terminal si bien un poco menos potente y de menores dimensiones, el LG G6 Lite, y el G6 Compact, propuestas que parecen ser una apuesta positiva para llegar a la cúspide con estas creaciones.

La verdad es que el fabricante coreano tiene por costumbre lanzar modelos menos potentes a los originales, las que se conocían anteriormente como versiones “Mini”; ahora estas versiones tendrán nombres como Lite o Compact.

Se presume que en esta oportunidad los usuarios contarán con un LG G6 Lite equivalente al G5 SE de la pasada generación de móviles de la marca coreana; por su parte, en lo que se refiere al G6 Compact si vendrá con algunos cambios inesperados.

Así pues, se cree que la generación G6 no quiere quedarse ahí, pues la familia pretende ir más allá de Smatphones, pues se sospecha de los nombres que en algún momento escuchamos, el LG Friends, que acompañaron al G5 en su lanzamiento durante el pasado año.

Se cuenta además con los nombres de G6 Hybrid, G6 Fit, G6 Sense, G6 Young, G6 Forte y G6 Prix que se presume serán accesorios que lanzará la compañía este año, y con lo que aparentemente podría volver a posicionarse.

María Fabiola Maldonado

Con información de Xataka Móvil