El instituto de ciencias estadounidense creó un autómata capaz de modificar su propio exoesqueleto y desplazarse

El Sumario – El mundo de la robótica a diario muestra índices de avances muy impresionantes, siendo el más reciente el patentado por los científicos del Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quienes crearon un autómata capaz de desplazarse y utilizar metales para revestirse y cambiar de forma.

La directora y encargada del CSAIL, Daniela Rus, destacó que una de las ventajas de crear un robot con estas cualidades están en la capacidad de poder manipular las hojas metálicas y desplegarlas de cualquier forma utilizando campos magnéticos.

«Si en realidad queremos que los robots nos ayuden a hacer las cosas, no es muy eficiente tener un autómata diferente para cada tarea. Con este nuevo enfoque, inspirado en la metamorfosis, podemos ampliar las capacidades de un solo robot dándole diferentes accesorios para usar en diversas situaciones», destacó Rus.

Este autómata, está llamado a ser uno que camine, flote, ruede y que además tenga la capacidad de fusionarse y unir capacidades.

Krystian Tovar

Con información de Fayer Wayer