La reina participa en el voluntariado que ayuda en las costas a las victimas del terremoto ocurrido hace cinco semanas
Miss Universe 2015 Pia Alonzo Wurtzbach holds a miniature Philippine flag during a motorcade in Manila, January 25, 2016. Wurtzbach, the first Miss Universe from the Philippines in more than four decades, said on Sunday she will spend her reign bringing awareness to issues like HIV and draw support for countries vulnerable to disasters. REUTERS/Erik De Castro

El Sumario –  La hermosa filipina Pia Alonzo, Miss Universo 2015, llegó este viernes a Ecuador para participar en las labores de ayuda humanitaria que se realizan en la ciudad de Guayaquil. Arribó al puerto ecuatoriano desde Nueva York y se trasladó inmediatamente al local de la Cruz Roja para reunirse con rescatistas y damnificados.

La reina de la belleza mostró su afecto con niños de Manabí y Esmeraldas, las provincias costeras ecuatorianas que tuvieron más impacto por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Ecuador hace cinco semanas.

Alonzo expresó su solidaridad con el país y señaló que comprende la situación, ya que participó anteriormente como voluntaria en una catástrofe similar. En una muestra de sensibilidad, entregó momentáneamente su cinta de reina mundial a Adelis Moncada, de 11 años, una de las pequeñas damnificadas.

Recibió a su vez obsequios como sombreros de paja toquilla, chocolates y flores. Además, la reina universal participará de una cena solidaria en la ciudad de Machala junto a reinas de belleza de varias ciudades ecuatorianas.

Yelimar Requena

Con información de dpa.