El SumarioAbuso sexual, acoso callejero, violencia psicológica, explotación infantil y feminicidio, son algunos de los problemas que sufren las mujeres del mundo y en Perú, las mises decidieron tomar la rienda de la situación y hacer pública las denuncias sobre estos temas.

En la más reciente edición del Miss Perú 2018, las 23 concursantes que competían por la corona cambiaron sus medidas por las alarmantes cifras que en los últimos años han azotado a la nación Inca, con respecto a la violencia de género que sufren las mujeres del país.

Más allá de una iniciativa protagonizada por las aspirantes a mises, esta denuncia fue realizada por la organización, quien aprovechó la presentación de la cantante Leslie Shaw, para proyectar en la pantalla del fondo un popurrí de imágenes que mostraban titulares de diarios locales y nacionales sobre violencia a la mujer.

Esta iniciativa se hizo viral en las redes sociales con la etiqueta #MisMedidasSon, que sirvió para que miles de personas se solidarizan con la denuncia hecha por las futuras reinas de belleza.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Verne.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario