Este jueves 14 de enero se realizará la tradicional procesión de la Divina Pastora que ya arriba 160 ediciones, personas de todos los rincones de Venezuela se acercarán a Lara para honrar a la patrona de los guaros y agradecer su protección y milagros concebidos. Se espera que la asistencia sea multitudinaria y para ello la han vestido acorde.

Este miércoles al escucharse las campanas de la medianoche nuestra patrona recibió su nuevo vestido confeccionado por 14 costureras que se inspiraron en el Año de la misericordia y la obra del pintor holandés Rembrant, del Retorno del hijo pródigo. La perfección cubrió una vez más a la virgen, esta vez con tonos beige y vinotinto que le otorgan un peculiar encanto.

En horas de la madrugada se procedió al cambio del vestido en el que estuvieron presentes los alcaldes de Palavecino e Iribarren, José Barrerra y Alfredo Ramos, respectivamente. Desde ya centenares de seguidores se han concentrado en el templo de Santa Rosa para ver a su divinidad luciendo el manto de la misericordia como una más de sus miles virtudes.

Precisamente por tratarse del Año de la Misericordia la procesión tendrá una ruta especial con 14 estaciones de fe, donde se constataran obras corporales y espirituales. Cada estación contará con una tarima y se extenderá por cuatro o cinco cuadras para festejar un año más la grandeza de nuestra Divina Pastora.

YR

Con información de El Informador.

De vinotinto se cubrió la patrona con su nuevo manto
De vinotinto se cubrió la patrona con su nuevo manto
El beige como tono frío cubrió su esperanzador rostro
El beige como tono frío cubrió su esperanzador rostro