Debido a la temporada de incendios forestales, la Comunidad financiará trabajos de prevención y extinción de incendios que realizan las brigadas

El  Sumario – La Comunidad de Madrid destinará alrededor de 90 millones de euros hasta 2019, con la finalidad de abastecer las labores de prevención y extinción de incendios que desarrollan las brigadas forestales. Entre los pactado con el Consejo de Gobierno, la medida implementará nuevos empleos y la contratación de materiales necesarios para la lucha contra incendios forestales en la región.

El Ejecutivo regional aprobó la oferta del servicio de prevención y extinción de incendios para el periodo 2016-2019 para las dos zonas que componen la Comunidad: la oeste por un valor de 45,29 millones de euros y la este por 43,29 millones.

Las brigadas forestales se encargan del llevar adelante las tareas de prevención previstas en el Plan de Defensa contra Incendios de la Comunidad de Madrid, que cubre un espacio de 432 mil hectáreas de terreno forestal. Así mismo, estás actividades incluyen la apertura y mantenimiento de cortafuegos y fajas de defensa, así como desbroces, podas y eliminación de basuras.

De igual manera, las brigadas también participan en trabajos de pronto ataque y extinción en la época de alto riesgo de incendios forestales, mismos que ocurren con frecuencia entre junio y septiembre.

Los acuerdos recientes, estiman reforzar la prevención frente a trabajos de extinción. En los últimos doce meses, en la Comunidad de Madrid se han llevado a cabo trabajos preventivos sobre 1.500 hectáreas de terreno.

Angélica Rodríguez.

Con información de LaInformación.