El Sumario – La Plaza del Zócalo de Ciudad de México fue el escenario en el que diversos artistas se presentaron durante seis horas con la finalidad de rendir tributo a las víctimas de los terremotos. El evento contó con la participación de al menos unas 200 mil personas.

En la presentación, la cual estuvo custodiada por unos tres mil policías, estuvieron artistas como Julieta Venegas, Juanes y Miguel Bosé.

El concierto Estamos Unidos Mexicanos, con participación de 18 solistas y bandas, fue convocado para expresar solidaridad con las víctimas de los terremotos del 7 y el 19 de septiembre que dejaron más de 450 muertos en el país y para homenajear a los rescatistas.

También, se vieron presentaciones del grupo Bronco, Camila, Pepe Aguilar, Sin Bandera, Jarabe de Palo, Emmanuel, Mijares, Chayanne, Enrique Bunbury. En videos se sumaron Coldplay y Roger Waters.

El concierto estuvo organizado por la empresa de espectáculos Ocesa en coordinación con el Gobierno capitalino y fue transmitido por televisión.

Krystian Tovar

Con información de dpa