El mánager estadounidense lidera a Leones del Caracas desde el primer día en un minicamp compuesto por 18 jugadores

El Sumario – Desde la cueva de los Leones del Caracas en el estadio Universitario un total de 16 jugadores saltaron  al terreno para dar inicio al minicamp, que sirve como antesala a las prácticas oficiales del equipo de cara a la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Once lanzadores, dos receptores y tres infielders se comenzaron a poner a tono bajo la tutela del manager Mike Rojas, quien está desde el primer día dirigiendo a filas capitalinas.

«Fue lo primero que hablé con la gerencia, que iba a estar desde el primer día para inspirar a los muchachos, que tienen la  oportunidad de estar con nosotros desde temprano. Orgulloso de estar aquí, todo estuvo muy bien”, indicó el mandamás melenudo tras el entrenamiento.

Entre los peloteros, tres nombres resaltaban, Jesús Guzmán (IF), Yoimer Camacho (LD) y Jesús Galindo (OF), quienes fueron los referentes de la primera práctica. El resto fueron jóvenes talentos que pertenecen a las granjas de la organización en búsqueda de una oportunidad con el equipo grande.

“Me encontré con muchachos muy jóvenes, le dijimos que estamos aquí buscando sorpresas para que nos ayuden, a mí no me importa si juegan clase A o jugaron doble A. Si tienen la habilidad de jugar a este nivel los vamos a usar”, apuntó Mike, mientras que elogió la presencia de Guzmán. “Estoy muy orgulloso de él, que esté aquí desde el primer día”.

Rojas tampoco titubeó al referirse a la pelota rentada criolla como “la mejor liga que hay. Para mí es la mejor, he visto la de (República) Dominicana, Puerto Rico y México, y esta es la mejor en cuanto a talento”, sentenció.

Se describe como un manager ganador, que apunta a conseguir los triunfos desde temprano en cada partido. “Los juegos que perdamos al principio son los que se lamentan al final y eso es lo que quiero explicarles desde el primer día”. Para Rojas, la clave de ganar en esta liga está en el “pitcheo y la defensa, eso es lo fundamental para ganar acá”.

Uno de los baluartes del equipo, Jesús Guzmán ofreció su primera impresión sobre el nuevo manager Mike Rojas, mencionó que le gustó la actitud y personalidad con la que afrontará la venidera temporada.

“El manager habla claro, me gustó su mentalidad porque quiere salir a ganar desde el primer inning, eso es lo más importante, que debemos tener en mente salir a ganar desde que se sale al terreno hasta el out 27. Estoy dispuesto a jugar donde el manager me necesite», cerró el «Chucho».

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Nota de Prensa