Ponértelos varias veces sin que toquen la lavadora ayuda a moldearlos al cuerpo
Ponértelos varias veces sin que toquen la lavadora ayuda a moldearlos al cuerpo

En sus inicios, los jeans fueron concebidos como una prenda para trabajos pesados, pero con el pasar del tiempo la moda se encargó de darle un uso más estético.

Muchos de los que usan jeans creen que hay que lavarlos como una prenda más, sin embargo, si le preguntas a Chip Bergh, director de Levi’s, te dirá que por nada del mundo debes meterlo a la lavadora, incluso en algunas entrevistas ha confesado que nunca lo ha hecho con los suyos.

Durante la conferencia Brainstorma Green de Fortune, realizada en Laguna Nigel, California, el líder de la marca explicaba que esta idea no era nada descabellada, pues al comprar unos jeans y lavarlos inmediatamente, se interrumpe el proceso del modelado de la prenda, por lo que recomiendan evitar la limpieza para que su color y silueta se adapten poco a poco a la forma del cuerpo en cada uso.

El paso constante por la lavadora encoge, deforma y apaga el color original de la tela. Aunque parezca antihigiénico, lo ideal es limpiarlos cada cierto tiempo. Existen algunos trucos para alargar la vida útil de tus pantalones favoritos:

  1.  Mientras menos laves tus jeans, te durarán más.
  2. Si decides lavarlos, sugieren que lo hagas solo una vez al mes. Si vas a un sitio con mucho humo de cigarrillo y quieres quitarles el olor solo debes guindarlos al aire libre.
  3. Ponértelos varias veces sin que toquen la lavadora ayuda a moldearlos al cuerpo.
  4. Si son de color azul, lávalos con agua fría.
  5. Después de comprarlos, cuando los laves la primera vez, hazlo con vinagre; vierte un chorrito en la lavadora (sin jabón) y listo, esto hará que se fije el color y no se destiñan. También funciona sumergirlos en agua con sal.
  6. Nunca los laves con agua caliente, voltéalos y dile “no” a la secadora.
  7. La lavadora sí importa, algunos modelos de alto rendimiento maltratan un poco menos la ropa, por lo que es preferible lavarlos a mano.
  8. Si solo se mancharon un poco no es necesario meterlos en la lavadora. Las pequeñas manchas puedes eliminarlas una por una con un paño o esponja húmeda.

DS

Con información de Estampas.

Fotografía Gettyimages.