Desarrollaron un programa que permite hacer películas como si se fuese un dibujante de The Walt Disney Company en sus inicios

Parece que fue hace siglos cuando Walt Disney utilizaba dibujantes. No se usaban computadoras ni programas de animación para crear una película. Por lo general, cada animación constaba de 24 fotogramas o dibujos por segundo, y era necesario dibujar todos los puntos intermedios de cada movimiento.

En memoria del cine animado de la «antiguedad», Microsoft quiso facilitar esa tarea para todos los que traten de hacer filmes con las viejas técnicas. La tecnología presentada por sus investigadores autocompleta animaciones dibujadas a mano con excelentes resultados.

El sistema, presentado en la feria SIGGRAPH Asia 2015, «observa» cómo el artista dibuja algo en un programa especial de dibujo asistido por ordenador o tableta y luego trata de predecir cuál será el siguiente fotograma.

Incluso puede crear los fotogramas intermedios entre dos dibujos, y eso también vale para el colorido de la escena, que esta tecnología reconoce para luego adaptarlo al resto de fotogramas creados de forma automática.

La idea podría provocar una pequeña revolución en un segmento que, a pesar de estar cada vez más centrado en la animación 3D, sigue aprovechando la animación tradicional para mostrar verdaderas obras de arte.

AG

Con información de Xataca.

Fotografía Gettyimages.