El Sumario – El piloto de Fórmula 2 Mick Schumacher terminó en el puesto 14 su primera y accidentada carrera en Montecarlo, que se disputó este viernes. El alemán partió desde la cuarta posición pero bajó a la quinta con un neumático echando humo. Con una maniobra extraordinaria, el hijo del múltiple campéon mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, recuperó el cuarto lugar en la vuelta 17.

Pero todas las esperanzas de subir al podio por primera vez en esta temporada se vieron frustradas con una maniobra de adelantamiento en la famosa curva de “La Rascasse” del circuito de 3,337 kilómetros.

Entérate de más: Mick Schumacher da pasos firmes pero pausados hacia la F1

Intentó con su Prema superar a la colombiana Tatiana Calderón, pero el espacio era demasiado estrecho. Con la rueda delantera izquierda, Schumacher tocó y giró el coche de la sudamericana. Ambos quedaron detenidos en la curva. Detrás de ellos, se formó un atasco rápidamente. La carrera tuvo que ser interrumpida durante media hora.

Cuando se retomó la carrera, Schumacher fue sancionado con cinco segundos por abandonar el circuito. Además, le pusieron una multa por generar la colisión. No obstante, en la fase final el campeón europeo de la Fórmula 3 logró en 41 vueltas adelantar tres posiciones desde el puesto 17.

La victoria fue para el holandés de Pole Nyck de Vries. Este sábado se celebrará la segunda carrera de esta categoría en Mónaco.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa